Un sistema de gestión de contenidos (CMS por sus siglas en inglés) se refiere a un programa que nos permite crear, publicar y administrar contenidos, mayormente utilizado para páginas web. WordPress es el gestor de contenido má usados del mundo a día de hoy. La pregunta es: ¿qué hace que WordPress sea el CMS más popular entre los usarios a nivel mundial?
Entre sus principales ventajas encontramos que, WordPress provee una gran amplitud de recursos disponibles y funcionalidades (plugins), lo que hace que las probabilidades al momento de desarrollar tu web sean casi infinitas. Además, destaca mucho su versatilidad, ya que es perfectamente empleable para negocios de todos los tamaños, desde los más pequeños hasta los más grandes.
Por otro lado, una de sus más grandes fortalezas es su interfaz de uso intuitivo. WordPress cuenta con un sistema de código abierto que permite administrar los contenidos desde un panel de control altamente amigable con el usuario, de modo que no se necesita tener conocimientos de programación para poder realizar modificaciones en el contenido de la página web. Lo que la hace la herramienta ideal para webs autoadministrables.
A su vez, no podemos hablar de WordPress sin mencionar su remarcable capacidad responsiva. Es decir, WordPress permite que tu página web sea compatible y se pueda visualizar desde cualquier tipo de dispositivo (smartphones, tablets y demás) con un rendimiento óptimo. Finalmente, debemos destacar su idoneidad para el posicionamiento SEO. WordPress es una gran aliada para posicionar tu web de manera orgánica, lo que representa mayor exposición, más visitas, y en consecuencia, mayores ventas.
En resumen, tener una página web en WordPress trae muchísimas ventajas para tu negocio, desde su versatilidad, amplitud y facilidad de uso, hasta la gran repercusión que puede llegar a tener en tu visibilidad y ventas.